Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21205
Título : Medición del nivel de madurez de calidad CMMI – SERVICE a empresas de servicios con un sistema de Gestión de Calidad
Director(es): Guamán Guanopatín, Milton Efraín
Autor: Córdova Albán, David Oswaldo
Palabras clave : CMMI SERVICE
NIVEL DE MADUREZ
ÁREA DE PROCESO
METAS Y PRÁCTICAS ESPECÍFICAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad
Citación : Córdova Albán, David Oswaldo (2019). Medición del nivel de madurez de calidad CMMI – SERVICE a empresas de servicios con un sistema de Gestión de Calidad. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El propósito del presente proyecto es desarrollar una herramienta de medición del nivel de madurez de calidad CMMi – SERVICE a empresas de servicios con un Sistema de Gestión de Calidad, por medio de la verificación del cumplimiento de metas y prácticas específicas, que permitan cuantificar porcentualmente los cinco niveles de madurez de calidad de la empresa y de esta manera conocer el estado actual de sus procesos, para identificar áreas y proyectos de mejora. La primera parte del proyecto define las generalidades, tales como sus antecedentes, planteamiento del problema, justificación y los objetivos general y específicos. La segunda parte establece los conceptos teóricos necesarios para el posterior desarrollo del proyecto, relacionado con el modelo CMMi - SERVICE. En la tercera parte se fundamenta la metodología CMMi – SERVICE con sus respectivas áreas de proceso además de sus metas y prácticas específicas, donde se establece el uso de interrogantes para verificar su cumplimiento. La cuarta parte desarrolla la herramienta de medición del nivel de madurez de calidad CMMi – SERVICE a empresas de servicios con un Sistema de Gestión de Calidad a través de Microsoft Excel, la cual permite determinar conocer el porcentaje de madurez de calidad por cada uno de los cinco niveles del modelo, para su validación se empleó la herramienta en una empresa ficticia llamada Empresa de servicios ABC. Finalmente, la parte quinta del proyecto detalla las conclusiones y recomendaciones del trabajo
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21205
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-042199.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN16,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-042199-D.pptxDEFENSA3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-042199-R.pdfRESUMEN20,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.