Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21242
Título : Análisis de la incidencia del uso de diferentes catalizadores en el vehículo Chevrolet Aveo para el control de emisiones a través de pruebas estáticas y dinámicas mediante procedimientos armonizados.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Bayas Freire, Luis Antonio
Sánchez Guilcamaigua, Cristian José
Palabras clave : CHEVROLET AVEO
GASES CONTAMINANTES
CATALIZADORES
Fecha de publicación : 9-dic-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Bayas Freire, Luis Antonio. Sánchez Guilcamaigua, Cristian José (2019). Análisis de la incidencia del uso de diferentes catalizadores en el vehículo Chevrolet Aveo para el control de emisiones a través de pruebas estáticas y dinámicas mediante procedimientos armonizados. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación, realizó el análisis de la incidencia del uso de catalizadores de dos y tres vías, para el control de emisiones de gases contaminantes, con la utilización del analizador portátil KANE AUTO PLUS 4-2, mediante pruebas estáticas y dinámicas. Las pruebas estáticas se realizaron bajo el método de ensayo establecido en NTE INEN 2 203:2002 y con los límites permitidos de contaminantes respecto al año de fabricación y el régimen de giro detallados en la Norma Técnica Ecuatoriana INEN 2 204:2002. Las pruebas dinámicas se ejecutaron a partir de los ciclos de conducción NEDC (Nuevo ciclo de conducción europeo), con un recorrido de 11 km dividido en dos fases; urbana y extra urbana, en 1200 segundos, a una velocidad media de 33.6 Km/h y máxima de 120 Km/h y WLTP (Procedimiento de prueba armonizado mundial de vehículos ligeros), con una duración de 1800 segundos en un desplazamiento de 23.25 km distribuidos en cuatro fases; baja, media, alta y muy alta, con una velocidad media y máxima de 56.5 Km/h y 131.3 Km/h respectivamente. Finalmente, por medio de un estudio estadístico descriptivo y de eficiencia catalítica se evidenció la reducción de los agentes contaminantes con la implementación de los catalizadores nuevos de dos y tres vías.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21242
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0676.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0676-P.pdfPRESENTACIÓN2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.