Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21269
Título : Análisis del turismo de aventura como factor de desarrollo turístico en el cantón Mejía.
Director(es): Tapia Pazmiño, Juan Gabriel
Autor: Cueva Montaluisa, María Eugenia
Villaroel Villaroel, Carla Maribel.
Palabras clave : CANTÓN MEJÍA
TURISMO DE AVENTURA
DESARROLLO TURÍSTICO
DEPORTES DE AVENTURA
Fecha de publicación : 12-dic-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Cueva Montaluisa, María Eugenia. Villaroel Villaroel, Carla Maribel (2019). Análisis del turismo de aventura como factor de desarrollo turístico en el cantón Mejía. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo se hace un Análisis del turismo de aventura como factor de desarrollo turístico en el Cantón Mejía, elaborando en primera instancia la fundamentación teórica de las variables turismo de aventura y desarrollo turístico las que dan veracidad a la investigación, mediante fuentes de información técnicas y científicas, las cuales fueron extraídas de instituciones públicas como el GAD Municipal de Mejía, MINTUR (Ministerio de Turismo), Centro de información turística de Mejía, SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), entre otras instituciones y medios de información relevantes a nivel provincial y nacional, fuentes de información históricas e investigaciones relacionadas con el tema tanto a nivel nacional e internacional, permitiendo la comprensión de los elementos de las variables y sus conceptualizaciones, para posteriormente realizar el diagnóstico de la situación actual de los atractivos naturales y la práctica del turismo de aventura en el Cantón Mejía mismo que por su ubicación geográfica es un lugar estratégico para incursionar en el turismo de aventura y podría ser considerado como alternativa para turistas nacionales e internacionales en su visita al Ecuador. En la parte final de la investigación se realizó una propuesta de turismo de aventura basada en rutas turísticas con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del turismo interno y promover el accionar operativos y directivo de entes gubernamentales y empresas dedicadas a la oferta turística.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21269
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0131.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0131-P.pdfPRESENTACIÓN4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.