Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2134
Título : Propuesta de un sistema administrativo y de costos para el servicio centralizado de instalaciones de gas Caso: MASTER CONTROL ENGINEERING CIA. LTDA.
Director(es): Villavicencio, José
Autor: Yambay Guanoluisa, Olga Gabriela
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TECNOLOGÍA
MARKETING
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Yambay Guanoluisa, Olga Gabriela (2007). Propuesta de un sistema administrativo y de costos para el servicio centralizado de instalaciones de gas Caso:MASTER CONTROL ENGINEERING CIA. LTDA. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La transformación y aprovechamiento de los recursos naturales contribuye en gran medida al progreso y desarrollo de un país, especialmente los recursos petroleros. Por lo tanto se debe considerar al sector industrial y petrolero de suma importancia ya que combina un sinnúmero de actividades de tipo técnico, administrativo y contable en especial a lo relacionado a los costos reales de ofrecer un producto o servicio industrial. Con el presente trabajo, se pretende cumplir con el objetivo planteado inicialmente que es la propuesta de un Sistema Administrativo y de Costos para el Servicio Centralizado de Instalaciones de Gas. Caso: Master Control Engineering Cía. Ltda., el cual sirva de base para el desempeño, gestión y toma de decisiones de los directivos, personal técnico y administrativo de la empresa. Logrando así la optimización de los recursos disponibles. Las fuentes de información del presente trabajo se fundamentaron en consultas en libros, revistas, manuales, leyes, entrevistas con el personal directivo, técnico y administrativo de la empresa y bibliotecas de universidades y escuelas politécnicas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2134
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-025252.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons