Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2139
Título : Diseño de un modelo de gestión financiera que permita una adecuada toma de decisiones para la empresa ZETA CRAICOMSA S.A.
Director(es): Guzman, Eddy
Autor: Estrella Onofa, Johanna Elizabeth
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTADÍSTICA
FINANZAS
ESTUDIO FINANCIERO
AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Estrella Onofa, Johanna Elizabeth (2010). Diseño de un modelo de gestión financiera que permita una adecuada toma de decisiones para la empresa ZETA CRAICOMSA S.A. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El siguiente trabajo plantea el Diseño de un Modelo de Gestión Financiera para la empresa Zeta Craicomsa S.A., para una adecuada toma de decisiones. El objetivo del trabajo fue determinar mediante el análisis de distintas variables los problemas críticos con los que cuenta la empresa y que afectan de cierta manera el desarrollo normal de sus operaciones y por lo tanto su desenvolvimiento en el sector económico al que pertenece, una vez determinados dichos problemas el modelo plantea una serie de estrategias que se deben poner en práctica como herramientas de administración financiera para una oportuna toma de decisiones, las cuales deben estar fundamentadas en información oportuna y confiable, maximizando la rentabilidad y los recursos con los que cuenta la empresa. Se realizó un estudio pormenorizado de la situación interna de la empresa, empezando por determinar su estructura administrativa y las funciones que cada uno de los miembros de la organización cumplen dentro de la misma. Llegando a establecer un análisis situacional mediante el cual se llegó a determinar que la empresa cuenta con un problema fundamental que no permite tener un seguimiento y control adecuado de los recursos de los cuales dispone la empresa para el desarrollo de sus actividades, como lo es la carencia de un departamento financiero que gestione adecuadamente estos recursos financieros.Se formulan las conclusiones a las que se ha llegado en el desarrollo del trabajo y la respectiva recomendación para mejorar la gestión de la empresa permitiendo la consecución de los objetivos propuestos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2139
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-029594.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons