Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2152
Título : Propuesta de una auditoría de gestión aplicada a los departamentos: de crédito; de cobranzas; legal; y, de recursos humanos, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito COTOCOLLAO LTDA.
Director(es): Pasquel, Cèsar
Autor: Arias Salazar, Lorena Alexandra
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
AUDITORÍA DE GESTIÓN
INDICADORES FINANCIEROS
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
GESTIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Arias Salazar, Lorena Alexandra (2009). Propuesta de una auditoría de gestión aplicada a los departamentos: de crédito; de cobranzas; legal; y, de recursos humanos, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito COTOCOLLAO LTDA. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El cooperativismo, a lo largo de su historia ha sido considerado y definido de múltiples formas: como doctrina política, modo de producción, sin embargo, actualmente se puede afirmar que el cooperativismo es un plan económico que forma parte importante de la vida de muchos países, y su desarrollo y difusión indica que podría llegar a modificar hasta la estructura política de las sociedades que las han implantado. La legislación cooperativa data de 1937, pero fue en la década del cincuenta al sesenta que cobró verdadera presencia en el ámbito nacional cuando se da la creación de la mayor parte de las organizaciones cooperativas de primer y segundo grado, en esto intervinieron directa o indirectamente agentes ajenos a los sectores involucrados, es decir, instituciones públicas, privadas y promotores; entre estos últimos se puede señalar a religiosos, voluntarios extranjeros y algunos profesionales, a título personal o encargados por alguna organización de carácter político o social. Cabe citar también la acción desarrollada por los gremios, sindicatos de trabajadores, organizaciones clasistas y personal de movimiento cooperativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2152
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021731.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-021731-I.pdfINDICE408,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons