Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/215
Título : QA/QC (aseguramiento de la calidad & control de calidad) para el diseño y construcción de recipientes de almacenamiento de Diessel o gasolina de hasta 500 BBLS; aplicado a la construcción de un recipiente de almacenamiento de diesel de 650 GL para abastecimiento de un generador de 45 KVA
Director(es): Naranjo, Carlos
Autor: José Xavier, Latorre Pesantes
Palabras clave : MECÁNICA
CONTROL DE CALIDAD
TANQUES
AUTOMATIZACIÓN
COMBUSTIBLES
Fecha de publicación : 24-Apr-2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Latorre Pesantes, José Xavier (2006). QA/QC (aseguramiento de la calidad & control de calidad) para el diseño y construcción de recipientes de almacenamiento de Diessel o gasolina de hasta 500 BBLS; aplicado a la construcción de un recipiente de almacenamiento de diesel de 650 GL para abastecimiento de un generador de 45 KVA. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El objetivo principal de este proyecto es crear un Manual de Calidad y el QA/QC para el diseño y la construcción de recipientes de almacenamiento de combustibles de hasta 500 BBLS, de acuerdo al Sistema de Gestión de Calidad que se está implementando para obtener la certificación de calidad ISO 9001:2000, así como también en los códigos de construcción y de referencia ASME y API. Además como aplicación del proyecto, se ha diseñado y construido un tanque de almacenamiento para diesel de 650 GL de capacidad para abastecer a un generador eléctrico de emergencia de 45 KVA, del Grupo Antinarcóticos de la Policía de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Se prevee que para mediados de este año la empresa logre la certificación de calidad ISO 9001:2000. El aporte de este proyecto ha sido muy importante ya que se ha hecho una revisión y mejoramiento de la documentación ya existente, y un gran aporte de nueva documentación en la parte de diseño y construcción de tanques de hasta 500 BBLS; área en la que la empresa se viene desarrollando ya por varios años. La construcción del recipiente de 650 GL se lo realizó en los talleres de la empresa en la parroquia de Llano Chico, al nor-oriente de la ciudad; en donde se cuenta con la maquinaria y herramienta necesaria para el montaje electromecánico que es en lo que la empresa se especializa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/215
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014379.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO772,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons