Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21606
Título : Incidencia de la clase invertida en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la asignatura de medio ambiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador, período académico marzo-agosto 2019
Director(es): Tejada Sierra, Verónica Beatriz
Autor: Pincay Parrales, María Leonela
Palabras clave : EDUCACIÓN SUPERIOR
PENSAMIENTO CRÍTICO
MÉTODOS DE ESTUDIO
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Docencia Universitaria
Citación : Pincay Parrales, María Leonela (2019). Incidencia de la clase invertida en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la asignatura de medio ambiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador, período académico marzo-agosto 2019. Maestría en Docencia Universitaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La clase invertida al ser considerada una metodología activa, propicia a que las actividades se conviertan en participativas, de refuerzo y colaboración antes, durante y fuera del salón de clase. La presente investigación tiene como objetivo establecer la incidencia de la clase invertida en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes que cursan el tercer semestre de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador. Evidenciando que, la metodología que empleó el docente puede generar criticidad en el estudiante, dando como resultado un aprendizaje autónomo que motiva la solución de los problemas. Es aquí, donde el docente cumple el rol de guía, bajo el principio de enseñar a aprender, de manera que, el desarrollo de destrezas de orden superior sea una prioridad en esta fase. Por lo tanto, se dio lugar a una investigación cuasi experimental, donde se aplicó un pre y post test que, determinó el nivel de pensamiento crítico del estudiante basado en tres parámetros: Interpretación y análisis de información, Juicio de una situación con datos objetivos y subjetivos e Inferencia de consecuencias de la decisión basándose en el juicio autorregulado; cuyo resultado, además, se sustentó con el uso de fichas de observación y listas de cotejo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21606
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-042060.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-042060-D.pptxDEFENSA3,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-042060-R.pdfRESUMEN76,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.