Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21619
Título : Diseño de un modelo de gestión integral ambiental para los residuos generados en la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A.
Director(es): Clavijo Cevallos, Manuel Patricio
Autor: Endara Cajas, José Antonio
Palabras clave : GESTIÓN AMBIENTAL
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental
Citación : Endara Cajas, José Antonio (2019). Diseño de un modelo de gestión integral ambiental para los residuos generados en la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A.. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La gestión de los residuos actualmente es un desafío para las empresas tanto públicas como privadas, esto es debido a la falta de concientización en el cuidado ambiental o la falta de procedimientos o lineamientos que ayuden a mejorar el manejo de los residuos. Este es el caso de la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. que actualmente no cuenta con una política y procedimientos que orienten al personal administrativo y operativo a tener una gestión ambiental integral de sus residuos. La metodología aplicada está basada en un modelo de investigación proyectiva, la que parte de un diagnóstico previo y mediante propuestas, planes o programas se puedan solucionar situaciones problemáticas, el método está enfocado en un modelo mixto en donde se combina al menos un componente cualitativo y uno cuantitativo, dentro del método mixto se aplicó el diseño exploratorio que parte de una recolección y análisis de datos cualitativos como información bibliográfica, encuestas, entrevistas y observación in-situ de las actividades de la empresa y otra en donde se obtiene y analizan los datos cuantitativos como la generación mensual de los residuos producidos. El modelo de gestión pretende brindar procedimientos que ayuden en el cuidado ambiental, mediante un correcto manejo interno y externo de los residuos generados en la empresa, partiendo desde la generación, segregación en la fuente, almacenamiento y disposición final, cumpliendo con la normativa ambiental vigente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21619
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-042084.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-042084-D.pptxDEFENSA8,14 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-042084-R.pdfRESUMEN20,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.