Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21621
Título : Incidencia de los ataques cibernéticos, a la infraestructura crítica (C3I2) del CC.FF.AA en el año 2019
Director(es): Recalde Herrera, Luis Lenin
Autor: Yánez Bravo, Rafael Francisco
Palabras clave : CIBERNÉTICA
SEGURIDAD NACIONAL
SEGURIDAD EN COMPUTADORES
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Especialidad en Estudios Estratégicos
Citación : Yánez Bravo, Rafael Francisco (2019). Incidencia de los ataques cibernéticos, a la infraestructura crítica (C3I2) del CC.FF.AA en el año 2019. Especialidad en Estudios Estratégicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En estos últimos años la tecnología avanza vertiginosamente y en plena era del conocimiento, la información y los sistemas han tomado una importancia crítica para las naciones. Por ello es necesario que todos los países y sus fuerzas armadas sean conscientes de esta nueva forma de guerra, la denominada “Guerra Cibernética” o quinto dominio, así como las maneras de defenderse y la importancia de identificar la infraestructura critica relacionada a la mayoría de servicios esenciales de infraestructuras de gestión pública y privada, que son consideradas críticas porque la interrupción o perturbación severa de su funcionamiento, ocasionaría graves efectos sobre el normal desarrollo de las actividades básicas de la sociedad, las mismas que deben protegerse dentro de las fronteras, el presente trabajo de investigación tiene como objeto determinar la incidencia de estos ataques cibernéticos, a las infraestructuras digitales en fuerzas armadas y de qué manera podemos defendernos y responder, con actividades de formación, entrenamiento, concienciación y adiestramiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21621
Aparece en las colecciones: Artículos Científicos - Especialidad en Estudios Estratégicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AA-ESPE-042087-R.pdfRESUMEN41,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.