Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21643
Título : Análisis de las estrategias de posicionamiento de la ciudad de Quito como destino RICE
Director(es): Pavón Patiño, Mariana Cecilia
Autor: Lindao Cajamarca, Mayra Alejandra
Toaquiza Naranjo, Josselyn Carolina
Palabras clave : TURISMO
POLÍTICA TURÍSTICA
DESARROLLO SOSTENIBLE
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
ECUADOR - QUITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Lindao Cajamarca, Mayra Alejandra y Toaquiza Naranjo, Josselyn Carolina (2019). Análisis de las estrategias de posicionamiento de la ciudad de Quito como destino RICE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Desde el 2016, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico Quito Turismo tras hacer una evaluación acerca de la situación actual del sector turístico vio la necesidad de incursionar en nuevos mercados, por lo que se resolvió elaborar un plan estratégico de desarrollo de turismo sostenible al 2021, donde se toman en cuenta tres ejes de actuación: conectividad, marketing y producto de alto impacto. En este último se desarrolla el Programa MICE, considerado de gran importancia por dinamizar la industria y aportar nuevos beneficios para la sociedad, específicamente contempla estrategias que integran aspectos como el liderazgo al crear una unidad estratégica de negocios, la generación de capacidades del sistema, el marketing especializado y el involucramiento comunitario en el mismo. En este contexto, la presente investigación parte de un diagnóstico de la gestión actual que viene realizando dicha entidad regidora, continuando con el análisis de los cuadros de mando de los años 2016 al 2018, donde se registra el porcentaje de cumplimiento y observaciones de las actividades que se han establecido en relación al posicionamiento de Quito como destino de reuniones, desde su planificación por departamentos hasta los recursos empleados y así determinar los impactos obtenidos a lo largo de su ejecución y las limitaciones que impiden alcanzar sus objetivos institucionales. Posteriormente, se plantean acciones de mejora con la finalidad de optimizar un futuro estudio en cuanto al turismo de eventos y a su vez serán propuestas a la Dirección MICE, quien tomará la decisión de su respectiva implementación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21643
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040895.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040895-D.pptxDEFENSA9,3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040895-R.pdfRESUMEN20,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.