Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21644
Título : Estudio de la gestión para el desarrollo del turismo alternativo en el cantón Urcuquí, Imbabura
Director(es): Yacelga Cusín, Julio César
Autor: Caiquetán Sánchez, Selene Karina
Churochumbi Guacales, Sandra Carolina
Palabras clave : TURISMO
PROMOCIÓN DEL TURISMO
POLÍTICA TURÍSTICA
DESARROLLO SOSTENIBLE
ECUADOR
IMBABURA - URCUQUÍ
Fecha de publicación : 2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Caiquetán Sánchez, Selene Karina y Churochumbi Guacales, Sandra Carolina (2019). Estudio de la gestión para el desarrollo del turismo alternativo en el cantón Urcuquí, Imbabura. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El estudio se basa en la gestión realizada para el desarrollo del turismo alternativo del cantón Urcuquí, creando un equilibrio en su sistema turístico, al proponer alternativas de mejora continua que aprovechen todos sus recursos naturales y culturales, y a la vez mejoren su calidad de vida. A la par, tiene como soporte la teoría de sistemas que se correlaciona con el desarrollo sostenible, donde se analiza los tres ejes de sostenibilidad de manera sistémica como son: el aspecto social, económico y ambiental. También, se considera la participación, interés e involucramiento de la comunidad y el GAD Municipal como ente principal para el manejo, control y gestión de la actividad turística, evitando falencias en su superestructura y reflejándose en el aprovechamiento no invasivo de los recursos y conservación de sus tradiciones, costumbres e historia; siempre que exista beneficio común entre los residentes, visitantes y prestadores de servicios, con el único fin de impulsar actividades de turismo alternativo de interés de los visitantes. La metodología aplicada es analítica ya que, tiene un enfoque mixto al respaldar la información con datos bibliográficos, vivenciales e históricos y la aplicación de instrumentos y herramientas que gestionan la actividad turística del cantón, en base a un diagnóstico socioeconómico, que abarca la matriz FODA, y desde este, se proponga un plan estratégico consolidado que plantee proyectos para el desarrollo del turismo alternativo y; asimismo, lograr mayor reconocimiento del cantón como destino turístico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21644
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-040896.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-040896-D.pptxDEFENSA22,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-040896-R.pdfRESUMEN197,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.