Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21645
Título : Patrimonio espiritual de la parroquia de Alangasí, un recurso complementario de atracción turística
Director(es): Yacelga Cusín, Julio César
Autor: Portilla Gamboa, Estefania Abigail
Palabras clave : TURISMO
PROMOCIÓN DEL TURISMO
LEYENDAS
AYUNOS Y FIESTAS
PATRIMONIO CULTURAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Portilla Gamboa, Estefania Abigail (2020). Patrimonio espiritual de la parroquia de Alangasí, un recurso complementario de atracción turística. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Alangasí, era un lugar rodeado de montañas, naturaleza, donde los habitantes se dedicaban a la agricultura, ganadería y actividades de comercio para poder subsistir, aquí se realizaban diferentes manifestaciones espirituales, históricas en diferentes épocas del año y con el pasar del tiempo se fueron quedando en el baúl de los recuerdos debido a que actualmente las personas, desconocen la razón del festejo. Motivo por el cual, la presente investigación se basó en la recopilación de información por medio de los nativos del lugar, encuestas, libros, papers, artículos científicos, entrevistas y se la dividió en cuatro capítulos, en el primero se detalla la metodología de la investigación, teorías, estudios sobre el patrimonio cultural, clasificación, origen, datos de la población y muestra, en el capítulo dos se realizó un estudio patrimonial empezando en los antecedentes históricos, fiestas populares, espirituales, personajes, vestimenta, leyendas, mientras en el capítulo tres se aplicó un análisis de mercado, mediante la determinación de la oferta y demanda, el número de encuestas que se van a aplicar, entrevistas. Finalmente, en el capítulo cuatro se crea las propuestas, estrategias de promoción y venta, presupuesto, logrando implementar alternativas turísticas culturales que despierten el interés de los turistas y de los propios moradores, fomentando la cultura, entretenimiento y mejorando la calidad de vida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21645
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043439.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043439-D.pptDEFENSA20,77 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-043439-R.pdfRESUMEN23,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.