Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21658
Título : Influencia de la imagen corporativa en el comportamiento del consumidor de los hospitales públicos y privados de III nivel del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Iturralde Muirragui, Juan Fernando
Autor: Bustillos Olivo, Estefania Gissela
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
IMAGEN CORPORATIVA
HOSPITALES
ECUADOR
DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Bustillos Olivo, Estefania Gissela (2020). Influencia de la imagen corporativa en el comportamiento del consumidor de los hospitales públicos y privados de III nivel del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación tuvo como finalidad analizar la relación entre la influencia de la imagen corporativa y el comportamiento del consumidor de los hospitales públicos y privados de III nivel del DMQ, para proporcionar una guía la cual genere conocimiento útil para los hospitales y así estos puedan aplicar estrategias y tomar decisiones correctas que beneficien de una u otra forma al usuario y a los mismos, ya que la imagen corporativa genera estímulos para que el usuario consuma el servicio, se sienta identificado y satisfecho. La investigación se manejó con un enfoque cuantitativo, ya que se debía recolectar datos medibles, los cuales fueron analizados estadísticamente, su alcance fue correlacional permitiendo determinar el nivel de influencia entre las variables de estudio. Los resultados se obtuvieron de una muestra de 384 usuarios de los diferentes hospitales públicos y privados de III nivel del DMQ, para posteriormente ser procesados en una base de datos del Software SPSS 22.0 y así obtener los resultados que permitieron ejecutar las pruebas de hipótesis. Los resultados reflejan la existencia de relación estadísticamente significativa entre la imagen corporativa y el comportamiento del consumidor de los hospitales públicos y privados de III nivel del Distrito Metropolitano de Quito, lo que significa que la variable dependiente si se ve influenciada positivamente por la variable independiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21658
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043359.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN927,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043359-D.pptxDEFENSA3,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043359-R.pdfRESUMEN39,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.