Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2165
Título : Mejoramiento de procesos en la empresa CIRCULO DE LECTORES ECUADOR S.A.
Director(es): Mora, Armando
Autor: Tapia Cadena, Evelyn Yadira
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
GESTIÓN DE PROCESOS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MATRIZ FODA
MERCADEO
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Tapia Cadena, Evelyn Yadira (2009). Mejoramiento de procesos en la Empresa Circulo de Lectores Ecuador S. A. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La Administración por Procesos se fundamenta en la necesidad de dar respuesta a las nuevas condiciones de desarrollo de las organizaciones, que deben estar acorde con las necesidades del mercado, debido a que en la actualidad las empresas e instituciones trabajan en un sistema de objetivos, estrategias y planes de acción que sirven de punto de referencia para asegurar que las decisiones que se toman diariamente se proyecten en el corto, mediano y largo plazo. Círculo de Lectores es una empresa con 30 años en el mercado pero a pesar de su amplia experiencia no ha podido implementar por completo un sistema de procesos; por lo que ha generado un mal uso de los recursos que dispone la misma; de tal manera que no ha permitido optimizar los recursos con una adecuada y racional distribución. Por tal razón la empresa necesita un mejoramiento de procesos proporcionándole diversas herramientas que contribuyan al fortalecimiento de los procesos gobernantes, básicos y habilitantes, y de esta manera alcanzar grandes cambios en la organización. El presente estudio de investigación se ha desarrollado en seis capítulos: Capítulo I Describe las generalidades de la empresa, la reseña histórica, ubicación, productos y servicios que ofrece, así como también la identificación de los problemas internos con el Diagrama Ishikawa, y por último el marco teórico y conceptual que ayudará a comprender la naturaleza del negocio y su terminología. Capítulo II Comprende un diagnóstico situacional con relación a los factores externos e internos de la misma, con el objeto de determinar el FODA y establecer las estrategias necesarias para potenciar las fortalezas y oportunidades; disminuir o eliminar las debilidades y amenazas. Adicionalmente se trata la propuesta de direccionamiento estratégico para la empresa, definiendo los principios y valores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2165
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021598.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons