Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21680
Título : Implementación de un inversor de potencia monofásico controlado mediante control por matriz dinámica (DMC)
Director(es): Arcos Avilés, Diego Gustavo
Autor: Erazo Huera, Paolo Cesar
Palabras clave : SISTEMAS DE VOLTAJES
DISEÑO DE SISTEMAS
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
RECURSOS ENERGÉTICOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control
Citación : Erazo Huera, Paolo Cesar (2020). Implementación de un inversor de potencia monofásico controlado mediante control por matriz dinámica (DMC). Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Los inversores desempeñan un papel importante para la implementación de las energías renovables, por ejemplo, posibilita la conversión de corriente continua en alterna para la conexión de las fuentes eólicas y solares a redes eléctricas convencionales. La energía solar es una fuente renovable de energía, cuyo beneficio, además de reducir el crecimiento de uso de fuentes no renovables de electricidad, es el de poder suministrar energía a cargas en localidades aisladas, sin conexión con las redes eléctricas convencionales. El presente documento aborda la implementación del algoritmo de control por Matriz Dinámica (Dynamic Matrix Control - DMC), en un inversor monofásico para su aplicación en un sistema de generación fotovoltaica aislada. La validación del control se realiza por medio del esquema Controller Hardware in the loop (CHIL), donde el sistema es modelado por el simulador en tiempo real Typhoon HIL y controlado por el microprocesador Rapid Control Prototyping dSPACE. El DMC es un tipo de control predictivo de la familia del Control Predictivo por modelo (Model Predictive Control - MPC), ampliamente utilizado en la industria debido a su capacidad para controlar grandes sistemas multivariables, así como su adaptación a las restricciones de los sistemas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21680
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043387.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043387-D.pptxDEFENSA13,59 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043387-R.pdfRESUMEN16,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.