Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21682
Título : El muralismo como expresión cultural en las visitas turísticas del centro sur de Quito
Director(es): Pavón Patiño, Mariana Cecilia
Autor: Cruz Montaleza, Lizbeth Carina de la
Palabras clave : TURISMO
PROMOCIÓN DEL TURISMO
PINTURA MURAL
CULTURA URBANA
DESARROLLO URBANO
ECUADOR - DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Cruz Montaleza, Lizbeth Carina de la (2020). El muralismo como expresión cultural en las visitas turísticas del centro sur de Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación tiene como propósito contribuir el desarrollo turístico en la Zona Centro Sur del Distrito Metropolitano de Quito a través de una nueva tendencia, es decir, transformar el muralismo en una expresión cultural que convierte una imagen común en un retrato de alto impacto reflejando un país mega diverso y pluricultural, incentivando a visitar los distintos lugares donde se plasma la cultura en las paredes. El turismo urbano nace como una alternativa que llega para romper paradigmas y expandir los mercados turísticos con nuevas maneras de realizar rutas, es por esto que el estudio toma como referencia la teoría de los océanos azules en base a los seis principios fundamentales, principalmente utilizada en los países desarrollados, esta teoría menciona que las industrias turísticas jamás permanecen estáticas sino en constante movimiento, por esto es fundamental buscar maneras innovadoras de realizar turismo para destacarse de los mercados convencionales y generar mayores ingresos al país. El análisis de estudio se efectuó mediante una investigación descriptiva, transversal y enfoque mixto, mientras que la metodología se perpetró en base a la revisión bibliográfica, encuestas y entrevistas realizadas a las operadoras turísticas, moradores del sector y a turistas extranjeros en el Centro Histórico de Quito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21682
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043368.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043368-D.pptxDEFENSA65,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043368-R.pdfRESUMEN67,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.