Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2169
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos lácteos en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo
Director(es): Zurita, Patricia
Autor: Solano de la Sala Mejía, Grace Verónica
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
LÁCTEOS
MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Solano de la Sala Mejía, Grace Verónica (2009). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos lacteos en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente estudio se lo realizó para conocer la viabilidad y factibilidad de implementar una empresa dedicada elaboración y distribución de productos lácteos en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. En el estudio de mercado se determinó que existe un gran porcentaje de demanda insatisfecha con tendencia a la alza, existiendo una gran aceptación por los productos que la empresa propone, siendo este, el de elaborar y distribuir productos lácteos como queso fresco, yogurt y manjar de leche, a precios justos de modo que se garantice la satisfacción de los consumidores através de la entrega de un producto de calidad, siendo éste el factor diferenciador. Realizando un estudio técnico se determinó que existen los medios y los recursos necesarios para realizar la implementación y el equipamiento necesario que determina la empresa de acuerdo a su naturaleza, cuya inversión redondeo o se aproxima a los 175.307 dólares, siendo financiado con una entidad bancaria el 30% de la inversión, y con recursos propios del 70 %, por facilidad de acceso se lo realizará en el Banco del Pichicha a una tasa activa del 14.20% a diez años plazo. Su estructura organización y funcional permite establecer e identificar las actividades y tareas de cada persona con sus diferentes responsabilidad de acuerdo a su función asignada, llevando a controlar y ejecutar eficaz y eficientemente los procesos establecidos a fin de satisfacer las necesidades del cliente externo e interno.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2169
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021335.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons