Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21710
Título : La gentrificación en el centro histórico de Quito y su impacto en el turismo cultural
Director(es): Chiriboga Barba, Danny Fernando
Autor: Jaramillo Pozo, Karol Yomira
Portilla Villacís, Cinthya Gabriela
Palabras clave : GENTRIFICACIÓN
TURISMO CULTURAL
DESARROLLO ECONÓMICO - SOCIAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Jaramillo Pozo, Karol Yomira y Portilla Villacís, Cinthya Gabriela (2020). La gentrificación en el centro histórico de Quito y su impacto en el turismo cultural. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente trabajo de investigación busca conocer los efectos que la gentrificación produce en el turismo cultural presente en el Centro Histórico de Quito, lo cual se realizará a partir de un análisis conceptual, que identificará los retos urbanísticos y procesos de cambio que se encuentran relacionados con la situación urbano patrimonial y turística referentes al centro de la ciudad. La gentrificación ha sido considerada como una transformación urbana compleja, la cual implica distintos escenarios que modifican al sector, tales como la habitabilidad del entorno para los residentes del lugar y el avance económico que se puede reflejar en la comunidad. Se conoce que la gentrificación tiende a desarrollarse en los lugares centrales de la ciudad y de ahí el interés por conocer las características que el proceso de gentrificación aporta de forma positiva o negativa en una ciudad. El Centro Histórico conserva aún el sincretismo entre la cultura nativa y la cultura española, uniendo lo religioso, cultural y gastronómico, convirtiendo a Quito en una ciudad patrimonial importante, con una extensa riqueza cultural, como lo son las iglesias, conventos, edificaciones antiguas, las cuales logran entrelazar diferentes estilos artísticos, por tal motivo fue declarado por la UNESCO como el primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de ser el mejor conservado de Latinoamérica, lo cual le permite ser competitivo turísticamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21710
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043390.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043390-D.pptxDEFENSA8,32 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043390-R.pdfRESUMEN44,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.