Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21885
Título : Estudio de la morosidad en los préstamos hipotecarios otorgados por el BIESS en la ciudad de Quito
Director(es): Carrillo Punina, Álvaro Patricio
Autor: Rojas Delgado, Alba Cristina
Romero Valarezo, Jéssica Anabel
Palabras clave : BANCOS Y OPERACIONES BANCARIAS
SISTEMA FINANCIERO
OPERACIONES BANCARIAS
CRÉDITOS
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Rojas Delgado, Alba Cristina y Romero Valarezo, Jéssica Anabel (2020). Estudio de la morosidad en los préstamos hipotecarios otorgados por el BIESS en la ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El BIESS (Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) es una institución financiera Publica creada en el 2009 la cual fue creada con los fondos de los pensionistas en el cual su principal objetivo es tener una ganancia en el mercado de la construcción que en nuestro país tiene índices muy rentables pero siempre y cuando los deudores cumplan con sus obligaciones a tiempo y de esta manera evitar un crecimiento de la cartera de morosidad, que ofrece tipos de créditos Hipotecarios, Quirografarios y prendarios a los afiliados y pensionistas con los cuales se puede comprar viviendas en planes de ayuda del gobierno, terrenos para construcción o departamentos, en la actualidad el BIESS mantiene una participación del 52% del mercado hipotecario a nivel nacional (Numbers, 2018) teniendo la mayor participación del mercado hipotecario. Por la alta participación en el Mercado y por diferentes aspectos en la sociedad ha provocado que los niveles de morosidad en la Institución sean más altos en comparación de otras Instituciones Financieras privadas como por ejemplo el banco del Pichincha. Por lo que se podrá observar es que la naturaleza de los créditos hipotecarios está ligada al entorno económico del país y mucho más con la generación de empleo directo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21885
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043484.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043484-D.pptxDEFENSA2,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043484-R.pdfRESUMEN437,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.