Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21887
Título : Incidencia de la deuda pública en el crecimiento económico del Ecuador durante el período 2008-2018
Director(es): Morales Villagómez, José Efraín
Autor: Guillca Guamán, María Rita
Jácome Astudillo, Yolanda Elizabeth
Palabras clave : PRODUCTO INTERNO BRUTO
DEUDA PÚBLICA
CRECIMIENTO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Guillca Guamán, María Rita y Jácome Astudillo, Yolanda Elizabeth (2020). Incidencia de la deuda pública en el crecimiento económico del Ecuador durante el período 2008-2018. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Se entiende como la deuda pública al conjunto de obligaciones tanto internas como externas que mantiene el estado, en base a esta información vamos a realizar el estudio de su incidencia en el crecimiento de la economía nacional, a través de un análisis macroeconómico a los agregados económicos que integran la economía del país mediante el uso de datos históricos que evidencian el incremento progresivo de la deuda pública del Ecuador entre los años 2008-2018, como otro punto de la investigación detallara como influyo al incremento de la deuda el buscar financiamiento por parte de China ya que a raíz de estos préstamos el país cayó en un excesivo endeudamiento el cual a lo largo de diez años rebaso el 40% permitido sobre el PIB, para el análisis mencionado se realizara una correlación entre las variables para lo que se usara el programa IBM SPSS Statistics mediante el método de Pearson además de realizar una descripción de los acontecimientos que influyeron en la variables cada periodo, para la recopilación de información se usaran fuentes del: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, INEC, CEPALFAST, Ministerio de Economía y Finanzas así como documentos históricos varios con el propósito de establecer como la deuda pública incide en el crecimiento económico del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21887
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043490.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043490-D.pptxDEFENSA971,12 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043490-R.pdfRESUMEN37,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.