Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21892
Título : Desarrollo de un sistema híbrido de calentamiento de agua mediante radiación solar y energía eléctrica
Director(es): Delgado García, Reinaldo
Autor: Ruales Bastidas, Fernando Augusto
Palabras clave : ENERGÍA RENOVABLE
CALENTADORES DE AGUA
;ENERGÍA SOLAR
RECURSOS ENERGÉTICOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables
Citación : Ruales Bastidas, Fernando Augusto (2020). Desarrollo de un sistema híbrido de calentamiento de agua mediante radiación solar y energía eléctrica. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El proyecto mostrado a continuación trata sobre la elaboración de un sistema de calentamiento de agua híbrido usando una combinación de tecnologías solar y eléctrica. En la primera parte del proyecto se realiza un modelamiento de las variables físicas que intervienen en el dimensionamiento del sistema mediante el uso del software Matlab a fin de determinar la combinación más adecuada de las variables para luego proceder a la construcción y pruebas del sistema de calentamiento. Durante la construcción del sistema se incorpora un tipo de placa de absorción de calor con una geometría innovadora que permite aumentar la absorción de calor comparado con los modelos de calentamiento solar convencionales. Adicionalmente se instala el sistema eléctrico de respaldo, el mismo que es controlado mediante un PLC (controlador lógico programable), en donde también se registran los tiempos de funcionamiento del respaldo solar para posteriormente ser cuantificados a fin de estimar los rendimientos totales del sistema. Finalmente se realiza un modelamiento del sistema en Matlab a fin de determinar el comportamiento de este y comparar los resultados obtenidos en el modelo experimental con los resultados teóricos de Matlab. Mediante los resultados teóricos y experimentales obtenidos se calculan las eficiencias del sistema hibrido solar eléctrico para determinar la viabilidad de este a nivel comercial al compararlo con los sistemas convencionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21892
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043476.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043476-D.pptxDEFENSA8,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043476-R.pdfRESUMEN90,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.