Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21913
Título : Análisis económico – financiero del efecto de la fusión de las empresas cerveceras Sabmiller y AB Inbev (AMBEV)
Director(es): Carrillo Punina, Álvaro Patricio
Autor: Hernández Tulcán, Michelle Silvana
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS
SISTEMA FINANCIERO
DESARROLLO ECONÓMICO - SOCIAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría
Citación : Hernández Tulcán, Michelle Silvana (2020). Análisis económico – financiero del efecto de la fusión de las empresas cerveceras Sabmiller y AB Inbev (AMBEV). Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El trabajo de investigación se fundamenta en analizar el efecto económico y financiero de la fusión de las empresas cerveceras Sabmiller y AB Inbev (Ambev), mediante el establecimiento de la composición actual del sector cervecero ecuatoriano. Adicionalmente, se define los parámetros legales para la fusión de las empresas Sabmiller y AB Inbev (Ambev), para determinar los efectos que generaron en el mercado a partir del proceso de fusión. Esto se complementa con la evaluación de los cambios estructurales a nivel económico y financiero producidos en las empresas cerveceras, a partir de su fusión. Consecuentemente, la realización de la investigación se basa en la siguiente composición; en primera instancia se utiliza un enfoque mixto para producir datos e información pertinente para la estructuración del escenario en el cual las empresas Sabmiller y AB Inbev (Ambev) se fusionaron, y de esta forma identificar sus motivaciones. También se emplea el tipo de investigación documental, para a través de fuentes de información secundarias obtener resultados concretos que ayuden a establecer el comportamiento de las compañías fusionadas y el proceso específico para el abordaje de esta problemática. Finalmente, con el tipo de investigación descriptiva es posible desglosar en detalle las variables de la problemática, siendo esta la base para lograr entender el proceso de fusión, mediante la indagación de las estructuras de cada empresa, y el contexto en el cual se desarrollan actualmente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21913
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043522.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043522-D.pptxDEFENSA966,31 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043522-R.pdfRESUMEN43,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.