Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21914
Título : Potencialidades turísticas para el desarrollo local. Caso: parroquia Olmedo cantón Cayambe
Director(es): Paladines, Gustavo Vladimir
Autor: Ortega Salazar, Briggite Alejandra
Santamaría Sarango, Natalia Gabriela
Palabras clave : PARROQUIA OLMEDO - CAYAMBE - ECUADOR
PROMOCIÓN TURÍSTICA
TURISMO INTERNO
ENTRETENIMIENTO
ECOTURISMO
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Ortega Salazar, Briggite Alejandra y Santamaría Sarango, Natalia Gabriela (2020). Potencialidades turísticas para el desarrollo local. Caso: parroquia Olmedo cantón Cayambe. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El turismo es una actividad económica que se encuentra en constante innovación, y las proyecciones apuntan a un crecimiento sostenido de la misma. El sector turístico ha experimentado un enorme crecimiento en el panorama económico ya que está convirtiéndose no solo en un sector generador de divisas sino también en fuente de empleo en las sociedades locales. Ecuador también ha sido favorecido por esta actividad y al implementar el turismo de una manera adecuada, ayuda a dinamizar la economía, mejorar las oportunidades y calidad de vida de sus actores. La parroquia Olmedo, ubicada en el cantón Cayambe, provincia de Pichincha, es una comunidad rural que está conformada en su mayoría por el pueblo Kayambi, su territorio posee una gran variedad de paisajes, infraestructura tradicional y patrimonio cultural, entre otros recursos aptos para el desarrollo turístico que, constituye un motor para el desarrollo local. Esta investigación pretende realizar un diagnóstico actual de la parroquia en el ámbito social, ambiental y cultural, y así entender la situación de los pobladores y la concepción que tienen para implementar al turismo como parte de sus actividades cotidianas. Además, por medio de fuentes bibliográficas, físicas y digitales se identificarán los principales atractivos culturales y naturales, para realizar un análisis de los mismos y, posteriormente determinar de la potencialidad turística de la parroquia Olmedo. A partir de la identificación de la misma se analizará la influencia del turismo en el desarrollo local de la parroquia y los efectos que originaría su implementación en la localidad, el ambiente y la cultura mediante el modelo de desarrollo local.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21914
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043499.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043499-D.pptxDEFENSA18,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043499-R.pdfRESUMEN24,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.