Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21922
Título : Elaboración de un plan de comunicación digital para fortalecer el proceso de seguimiento a graduados de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, período 2019-2020
Director(es): Pazmiño Rodríguez, Luis Danilo
Autor: Dueñas Sánchez, Xavier Ernesto
Palabras clave : INTERNET
COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
REDES SOCIALES
MANEJO DE COMUNIDADES DIGITALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Dueñas Sánchez, Xavier Ernesto (2020). Elaboración de un plan de comunicación digital para fortalecer el proceso de seguimiento a graduados de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE, período 2019-2020. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El seguimiento a graduados es una parte muy importante del proceso de mejora continua para las instituciones de educación superior (IES), debido a la información que los graduados pueden brindar sobre el mercado laboral actual y las necesidades que estos reconocen en cuanto a capacitación y formación profesional; además, el seguimiento a los graduados es tomado en cuenta dentro del sistema de calificación y acreditación para la IES del país. Para el presente trabajo se han analizado factores como los medios preferidos por parte de los graduados, el tipo de contenido consumido y el nivel de conocimiento sobre los beneficios que la universidad les ofrece. Esto con el fin de establecer las estrategias más idóneas para mejorar y fortalecer el proceso de seguimiento a graduados. Se tomó como muestra a un grupo de graduados del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio, a los cuales se les aplicó un cuestionario en función de los aspectos necesarios para la creación de un plan de comunicación adecuado para el proceso. Los resultados de la investigación fueron analizados de manera descriptiva de manera individual y a través de cruces, obteniendo datos necesarios para la creación del plan de comunicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21922
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043527.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043527-D.pptxDEFENSA2,46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043527-R.pdfRESUMEN36,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.