Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21923
Título : Factores que influyen en la decisión de compra de alimentos y accesorios para mascotas en los consumidores del segmento millennials del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Blacio Jara, Rosa Elena
Autor: Estévez Albán, Carlos Alberto
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ESTRATEGIAS DE MARKETING
DECISIÓN DE COMPRA
MILLENNIALS
COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS Y ACCESORIOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Estévez Albán, Carlos Alberto (2020). Factores que influyen en la decisión de compra de alimentos y accesorios para mascotas en los consumidores del segmento millennials del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La persistencia del mercado insatisfecho entorno a la compra de alimentos y accesorios para mascotas en los consumidores del segmento Millennials del DMQ se revela como resultante del desconocimiento de los factores que influyen en la decisión de compra de dicho segmento, en la presente investigación se desarrolló un análisis crítico, veraz y actualizado de dichos factores con la finalidad de implementar acciones y estrategias de marketing a través de las cuales se logre brindar respuesta efectiva al mercado insatisfecho en la compra de alimentos y accesorios para mascotas en los consumidores del mismo grupo del DMQ. De la información derivada de la encuesta realizada se evidenció que recibe información a través de redes sociales; por su parte los resultados de la entrevista a los dueños de Pet Shop destacan que los alimentos para mascota más demandado son de tipo Premium y Super Premium. La información recabada arrojó como resultado que el segmento Millennials se centra factores para la compra de alimentos y accesorios para mascotas tales como el precio, las marcas, las cualidades y las recomendaciones del veterinario a pesar de no poseer un alto poder adquisitivo destacando la tendencia a consultar a un médico con un animal si es necesario.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21923
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043528.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043528-D.pptxDEFENSA6,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043528-R.pdfRESUMEN192,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.