Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21930
Título : Evaluación de impacto ambiental para las obras de mitigación ante el flujo de Lahares del volcán Cotopaxi
Director(es): Masabanda Caisaguano, Marco Vinicio
Autor: Castro Pérez, Andrea Leonor
Hidalgo Sulca, Santiago Andrés
Palabras clave : IMPACTO AMBIENTAL
PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES
MONITOREO SÍSMICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente
Citación : Castro Pérez, Andrea Leonor e Hidalgo Sulca, Santiago Andrés (2020). Evaluación de impacto ambiental para las obras de mitigación ante el flujo de Lahares del volcán Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Como opción para disminuir los efectos dañinos sobre la población, generado por el flujo lahárico producido por el volcán Cotopaxi, se han propuesto la construcción de obras de mitigación ante este fenómeno. En el presente proyecto, se desarrolla la evaluación de impacto ambiental para las obras a construirse en las quebradas Saquimala, San Lorenzo, Cimarrones y Mururco, del flanco sur del volcán Cotopaxi. Se emplea la metodología para la evaluación de impacto ambiental aplicada al ciclo de vida de proyectos de infraestructura, la cual toma la siguiente secuencia: identificación de aspectos ambientales, identificación de impactos ambientales, identificación de atributos, evaluación de impactos ambientales y priorización de impactos ambientales. Tomando en cuenta las particularidades del área de interés y actividades a realizarse. Conforme a los resultados obtenidos en la evaluación de impacto ambiental, se desarrollaron los siguientes planes de manejo ambiental: de prevención y mitigación de impactos, manejo de desechos, capacitación ambiental, relaciones comunitarias, contingencias, seguridad ocupacional, monitoreo, rehabilitación de áreas y de abandono.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21930
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043536.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043536-D.pptxDEFENSA10,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043536-R.pdfRESUMEN194,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.