Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21933
Título : Análisis de las operaciones turísticas del parque nacional Machalilla y sus zonas de amortiguamiento
Director(es): Paladines, Gustavo Vladimir
Autor: Tingo Gamarra, Bryan Bolívar
Palabras clave : TURISMO SUSTENTABLE
PROMOCIÓN TURÍSTICA
PRODUCTOS TURÍSTICOS
CENTROS RECREACIONALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Tingo Gamarra, Bryan Bolívar (2020). Análisis de las operaciones turísticas del parque nacional Machalilla y sus zonas de amortiguamiento. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La investigación se basa en el análisis de las operaciones turísticas del parque nacional Machalilla y sus zonas de amortiguamiento, para lo cual se aplicó el levantamiento de información bibliográfica basándose en la teoría del sistema turístico, de esta forma se determinaron los principales actores del turismo en la zona, tales como la empresa privada, entes rectores, comunidades y turistas, para quienes se elaboraron instrumentos que ayuden a recabar información trascendente para la investigación; se recopiló información acerca del turismo en la zona de estudio, revisando el microambiente y macroambiente, información que sustenta y brinda una base para conocer la situación actual del área protegida en relación a su gestión turística y regulación. Se elaboraron cuatro tipos de entrevistas según cada actor y una encuesta dirigida al turista nacional y extranjero, obteniendo datos objetivos; además se analizaron aspectos como la patente turística, articulación y desarrollo sostenible. Los instrumentos fueron aplicados en cuatro zonas de amortiguamiento del PNM: Puerto Cayo, Machalilla, Puerto López, Salango y, en varios atractivos, la encuesta. Finalmente, y a partir de un extenso análisis situacional se procede a elaborar un conjunto de estrategias, con la finalidad de que aporten de manera sostenible a la operación turística en la zona de estudio, ubicando las mismas en los tres ejes fundamentales de la sostenibilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/21933
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043531.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043531-D.pptxDEFENSA91,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043531-R.pdfRESUMEN275,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.