Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2199
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos, Alexandra-
dc.contributor.authorGarcía Guerra, Karim Omar-
dc.date.accessioned2011-01-17T17:53:34Z-
dc.date.available2011-01-17T17:53:34Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationGarcía Guerra, Karim Omar (2007). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de cabinas públicas de internet en el Distrito Metropolitano de Quito, administración zonal norte. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other014787-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2199-
dc.description.abstractLa Internet llegó al Ecuador a fines de los años noventa. El acercamiento del Ecuador a Internet comenzó en 1989, gracias a la iniciativa de personeros del Banco del Pacifico y de técnicos que precedían la utilidad que éste podría reportar al país. Luego de lograr, mediante enlace satelital con la Universidad de Miami, la conexión de tres universidades ecuatorianas (Universidad Católica de Guayaquil, Escuela Superior Politécnica del Litoral y Universidad Católica de Quito) a la red más grande de ese entonces, la Bitnet estadounidense, que era una red de bibliotecas electrónicas, a fines de 1990 se consiguió finalmente la conexión a Internet. El Ecuador fue de ese modo el segundo país en Latinoamérica después de Chile-que logró acceder a la red. El fenómeno Internet provocó dos inmensos cambios en la vida de los ecuatorianos. Primero, la evolución y advenimiento en el uso de las TICs (Tecnologías de Comunicación e Información), ha permitido comunicaciones rápidas, efectivas y fiables con equipos modernos y a costos accesibles. En un inicio el servicio se proporcionó sólo a empresas, instituciones educativas, ONGs y gobierno, pero hoy se encuentra al alcance de la población en general. Segundo, un gran cambio socio cultural en la vida de los ecuatorianos, tanto en sus actitudes como en los valores como en la cultura, a la que se puede entender como las representaciones de las relaciones y acciones del ser humano con su entorno, constituyendo manifestaciones y rasgos propios y característicos. Cabe notar que la tecnología y el Internet, vienen al país como parte del oleaje globalizador de las comunicaciones desde el mundo desarrollado; dando paso por un lado, a las nuevas relaciones culturales de comunicación, así: persona a persona, persona a máquina y viceversa, y por el otro, a la implementación de los nuevos servicios para los usuarios.es_ES
dc.format.extent152 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2007es_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectSISTEMAS INFORMÁTICOSes_ES
dc.subjectPROTOCOLOSes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de cabinas públicas de internet en el Distrito Metropolitano de Quito, administración zonal nortees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014781.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons