Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2209
Título : Modelo de gestón estratégica para la empresa ATYSEEM basado en Balanced Scorecard
Director(es): Coronel, Mercy
Autor: Román Paccha, Rosario De Las Mercedes
Palabras clave : MAQUINARIA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADO
MATRICES
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Román Paccha, Rosario De Las Mercedes (2009) .Modelo de gestón estratégica para la empresa ATYSEEM basado en Balanced Scorecard. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto está dirigido, a desarrollar un Modelo de Gestión Estratégica para la empresa ATYSEEM , creada en el año 1.999, orientada a la producción, comercialización de maquinaria liviana y pesada, así como servicio técnico para las empresas textiles y mecánicas del país. Primeramente se hace un análisis tanto interno como externo de la empresa que encamine a diagnosticar y proyectar su gestión. En este ambiente se analiza la verdadera situación de la misma, mediante el FODA, en donde se describen las fortalezas y debilidades con el fin de determinar las estrategias que se utilizarán a futuro. Cabe destacar que como complemento se elaboró las matrices de racionamiento evaluando de esta forma la verdadera situación de la organización y así estructurar por esta vía un modelo de gestión estratégica que permita mantenerse sosteniblemente en el mercado. ATYSEEM ha venido desarrollándose de manera empírica, pues la organización no dispone de indicadores de gestión que le permitan administrar de manera adecuada los recursos de la misma, no contar con personal calificado, a esto se suma la imprevista adquisición de materia prima e insumos, carencia de control financiero y de investigación de mercado. En este análisis se identifican 9 proyectos estratégicos, donde se definen por indicadores de gestión, sin embargo el objetivo presentado en el Cuadro de Mando Integral, es proporcionar a la empresa un adecuado control en su gestión estratégica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2209
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021551.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons