Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22142
Título : | Desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado a moodle, basado en pensamiento computacional y lapbook que mejore el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria |
Director(es): | Delgado Rodríguez, Ramiro Nanac |
Autor: | Zambrano Mejía, Jonathan Alejandro |
Palabras clave : | REALIDAD VIRTUAL TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES SISTEMAS DE ENSEÑANZA PYTHON (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN DE COMPUTADORES) EDUCACIÓN A DISTANCIA |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática |
Citación : | Zambrano Mejía, Jonathan Vinicio (2020). Desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado a moodle, basado en pensamiento computacional y lapbook que mejore el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | En la era de las Tecnologías de Información y Comunicación, los métodos de enseñanza y los entornos educativos han sufrido transformaciones, que han beneficiado al desarrollo personal y académico de los estudiantes y docentes, dando lugar a nuevos enfoques educativos como el pensamiento computacional y tendencias innovadoras en recursos educativos como el lapbook. Por otra parte, el idioma inglés es considerado una lengua común en el ámbito internacional que permite una comunicación global y su aprendizaje aporta ventajas competitivas a la persona que lo domine, en este sentido, el Ministerio de Educación se ha preocupado por establecer pautas y directrices que permitan alcanzar competencias significativas de los estudiantes en el idioma inglés, a través del currículo reformado de lengua extranjera inglés. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad el desarrollo e implementación de un entorno virtual educativo integrado al LMS Moodle, basado en el pensamiento computacional y el recurso educativo lapbook con el propósito de mejorar el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de educación primaria. Se realizaron pruebas y validaciones del entorno virtual educativo mediante un estudio de caso en la Escuela de Educación Básica “Marquesa de Solanda” con los estudiantes de 7° año de educación básica. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22142 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-043682.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 6,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-043682-D.pptx | DEFENSA | 14,62 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-043682-R.pdf | RESUMEN | 90,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.