Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22394
Título : Diseño e implementación de una plataforma multisensado portátil de variables ambientales y fisiológicas
Director(es): Arcentales Viteri, Andrés Ricardo
Autor: Ruiz Tello, Gustavo Andrés
Palabras clave : CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
CONSERVACIÓN Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
DISPOSITIVO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control
Citación : Ruiz Tello, Gustavo Andrés (2020). Diseño e implementación de una plataforma multisensado portátil de variables ambientales y fisiológicas. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El cambio climático y la contaminación ambiental están muy relacionados con ciertas afectaciones en la salud de las personas. Estos efectos en la salud producidos por el medioambiente pueden llegar a ser desde afectaciones cutáneas, estrés, alergias; hasta problemas respiratorios y cierto tipo de enfermedades cardiovasculares. En el presente trabajo de investigación se presenta el diseño e implementación de una plataforma de registro múltiple para variables ambientales y fisiológicas. Este sistema está compuesto por dos dispositivos, uno que permite el registro de las señales de ECG, FLW, temperatura y movimiento corporal, mientras que el otro registra las señales de temperatura, humedad, presión, concentración de CO2, nivel de ruido, campo magnético, índice UV y luminosidad. Estos dispositivos se interconectan mediante protocolo serial para que el sistema de medición medioambiental actúe como concentrador de datos y permita el almacenamiento y envío de estos mediante bluetooth a una aplicación móvil diseñada para visualizar todas las variables medioambientales y fisiológicas en tiempo real. Se realizaron pruebas y se generó una base de datos de 8 sujetos de prueba. Estos datos se procesaron para formar las matrices de correlación entre cada una de las variables. Se realizaron análisis de correlación para diferentes periodos temporales considerando ventanas móviles para el análisis a lo largo del tiempo. Sin embargo, no se llegaron a obtener resultados concluyentes que permitan establecer una relación directa entre las variables ambientales y fisiológicas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22394
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043747.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043747-D.pdfDEFENSA2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043747-R.pdfRESUMEN413,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.