Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2240
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una escuela de equitación en el grupo de caballería mecanizada Nº 12 Teniente Hugo Ortiz en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí
Director(es): Murillo, Marcelo
Autor: Tapia Arcos, Carlos Eduardo
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
EQUITACIÓN
MATRICES
COMERCIALIZACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Tapia Arcos, Carlos Eduardo (2008). Proyecto de factibilidad para la creación de una escuela de equitación en el grupo de caballería mecanizada Nº 12 Teniente Hugo Ortiz en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La equitación a más de ser un deporte constituye un saludable estilo de vida, quienes la practicamos sabemos de virtudes físicas y terapéuticas, por eso ya hace más de 1.500 años A.C, Xenofontes ya hablaba del SANO ESTILO DE MONTAR , de allí que se ha visto excelentes resultados con personas especiales que practican de cierta manera la equitación (HIPOTERAPIA), y de igual manera sorprendentes resultados en personas normales a las cuales la equitación ha ayudado para que sean más seguras de si mismas, más tranquilas, más atentas e inclusive se ha comprobado científicamente que de cierta manera el coeficiente intelectual de las personas que practican equitación es más alto que el de sus similares que no la practican. En presente trabajo está encaminado ha determinar la factibilidad de crear una escuela de equitación para lo cual inicialmente me permitiré dar a conocer ciertos términos ecuestres que se los enunciará durante todo el trabajo. Posteriormente se apreciará los factores correspondientes a la matriz FODA y sus respectivas estrategias. Luego se podrá apreciar el estudio de mercado, su oferta y demanda anteriores y la proyección que estas tendrán en un periodo mediato futuro. El estudio Técnico de igual manera servirá para determinar y sobre todo justificar la creación del presente proyecto. También se indicará la organización de la escuela y su análisis legal de conformación. Por otro lado al manejar en este proyecto desechos orgánicos, el Impacto Ambiental que este tenga en el entorno cercano será de mucha importancia, de allí que el análisis de este capítulo constituye un aspecto muy importante. Finalmente se realizará el análisis financiero del proyecto, para determinar el porcentaje de utilidades o ganancias que se tendrá, lo cual es de muchísima importancia puesto que determinará de manera económica la justificación y factibilidad del presente proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2240
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-017205.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO844,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons