Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22401
Título : Diseño e implementación de una plataforma OTT basada en protocolos de streaming adaptativo y software libre
Director(es): Olmedo Cifuentes, Gonzalo Fernando
Autor: Mateus Llerena, Edison Rodrigo
Palabras clave : INGENIERÍA AUDIOVISUAL
DISEÑO GRÁFICO
DISEÑO LÓGICO
MATERIALES AUDIOVISUALES
SERVICIOS INFORMÁTICOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Mateus Llerena, Edison Rodrigo (2020). Diseño e implementación de una plataforma OTT basada en protocolos de streaming adaptativo y software libre. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La manera de ver televisión ha evolucionado durante los últimos años, convirtiendo al Internet el medio preferido para la difusión de contenidos, pero la inestabilidad de las redes exige que dichos contenidos puedan ser adaptados a estas condiciones, lo que estimula a grandes plataformas y empresas de streaming ofrecer servicios OTT para mejorar la experiencia del usuario. En el presente trabajo de titulación se explica el diseño e implementación de una plataforma OTT de video bajo demanda VoD que utiliza técnicas de streaming de video adaptativo y herramientas de software libre, lo que servirá como guía de desarrollo para quienes desean emprender en el mercado de la difusión de contenidos. En primera instancia, se describen conceptos básicos para comprender el proceso adaptativo que se realiza, y se configura paso a paso todos los módulos que conforman esta plataforma, además se realiza un estudio de la velocidad de conexión en el Ecuador para definir la escalera de codificación de la plataforma y así asegurar que los usuarios gocen de un servicio de calidad, adicionalmente se desarrolla una interfaz web amigable para facilitar el acceso a los contenidos que se encuentran disponibles. Finalmente se somete a varias pruebas de funcionamiento para corroborar el correcto desempeño del servicio, analizando parámetros que caracterizan a una transmisión y evaluando el rendimiento que presenta la plataforma bajo el criterio MOS.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22401
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043756.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043756-D.pptxDEFENSA20,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043756-R.pdfRESUMEN23,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.