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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22521
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Salazar Martínez, Rodolfo Jaime Fernando | - |
dc.contributor.author | Benavides Suárez, Adrián Vinicio | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-09T03:43:10Z | - |
dc.date.available | 2020-10-09T03:43:10Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Benavides Suárez, Adrián Vinicio (2020). Determinación de los elementos necesarios para la planificación prospectiva territorial del uso y ocupación del suelo en la zona de influencia de la estación San Francisco con la operación del metro de Quito. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 043845 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22521 | - |
dc.description.abstract | La operación del Metro de Quito traerá consigo diversos impactos en el territorio, en ese sentido, el presente proyecto pretende determinar lo que puede ocurrir en el uso y ocupación del suelo de la zona inmediata a la Estación San Francisco, mediante la metodología de planificación prospectiva territorial. Se recopiló y almacenó información geoespacial, para realizar el diagnóstico territorial, el cual comprende: la línea base, identificación - percepción de actores, revisión de prioridades nacionales/ locales y mega tendencias con el fin de identificar factores de cambio que puedan influenciar en el territorio en temas como movilidad, seguridad, economía, social, normativa legal y riesgos. En la fase de prospectiva territorial se generaron 4 escenarios base (pesimista, tendencial, deseable y optimista) en función de cada factor de cambio y 2 escenarios contrastados, para determinar el escenario más probable a ocurrir, apuesta, en base a la percepción de actores aplicando el método ábaco de Regnier. Entonces, de acuerdo al escenario apuesta los usos de suelo en predios colindantes a los respectivos accesos podrían cambiar a la categoría de comercial y servicios. El uso y ocupación de suelo en las zonas más alejadas a la estación mantendrían las características actuales, es decir priorización del uso comercial y de servicios, complementados con equipamientos a nivel zonal y sectorial, y también, problemas asociados al desequilibrio territorial en la zona, para lo cual, se plantean 2 programas estratégicos que beneficien al desarrollo territorial del sector. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | USO Y OCUPACIÓN DEL SUELO | es_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN TERITORIAL | es_ES |
dc.subject | TRANSPORTE URBANO | es_ES |
dc.subject | TRÁNSITO LOCAL | es_ES |
dc.title | Determinación de los elementos necesarios para la planificación prospectiva territorial del uso y ocupación del suelo en la zona de influencia de la estación San Francisco con la operación del metro de Quito | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPE-043845.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 6,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-043845-D.pptx | DEFENSA | 16,65 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-043845-R.pdf | RESUMEN | 99,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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