Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22553
Título : Guía para la evaluación del grado de vulnerabilidad sísmica de unidades educativas localizadas en la parroquia de Sangolquí, basada en la guía FEMA P-1000. Estudio de caso
Director(es): Haro Báez, Ana Gabriela
Autor: Ballesteros Salazar, Kevin Sebastián
Caizaguano Montero, Diego German
Palabras clave : EMERGENCIAS EN DESASTRES
DESASTRES NATURALES
RIESGO SÍSMICO
UNIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Ballesteros Salazar, Kevin Sebastián y Caizaguano Montero, Diego German (2020). Guía para la evaluación del grado de vulnerabilidad sísmica de unidades educativas localizadas en la parroquia de Sangolquí, basada en la guía FEMA P-1000. Estudio de caso. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El proyecto se basa en el análisis y adaptación de la guía para mejorar la seguridad escolar ante amenazas naturales FEMA P-1000, por y para las escuelas de los Estados Unidos, a nuestras propias unidades educativas, enfocándose primordialmente en lo referente al riesgo sísmico. Lo que se busca es la generación de una herramienta que permita una evaluación eficaz de la infraestructura de las diferentes unidades educativas de la zona de estudio ante la amenaza de terremotos. Al considerar fundamentos técnicos de estructuración y manejo de desastres en edificaciones de uso escolar, se brindará a la sociedad un procedimiento práctico para reconocer aquellos aspectos que necesiten atención inmediata como parte de una acertada gestión de riesgos. Por lo tanto, una vez completada la elaboración de la “Guía para la Evaluación del grado de vulnerabilidad sísmica para unidades educativas localizadas en la parroquia de Sangolquí, basada en el FEMA P1000”, se procederá a seleccionar un establecimiento educativo representativo para la aplicación de la guía, y de esta manera demostrar su uso e importancia. Finalmente, realizada la evaluación del grado de vulnerabilidad de las edificaciones de la unidad educativa, se calculará el riesgo sísmico y riesgo global de la institución a fin de poder categorizarla.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22553
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043869.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043869-D.pptxDEFENSA29,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043869-R.pdfRESUMEN417,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.