Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22554
Título : Diseño del aliviadero de emergencia en la zona de la cascada Montana – provincia de Napo
Director(es): Bonifaz García, Hugo Fabián
Autor: Martínez Lascano, Daniela Fernanda
Solano Cajamarca, Bryan Josue
Palabras clave : INGENIERÍA HIDRÁULICA
HIDRODINÁMICA
RÍOS - CAUDAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Martínez Lascano, Daniela Fernanda y Solano Cajamarca, Bryan Josue (2020). Diseño del aliviadero de emergencia en la zona de la cascada Montana – provincia de Napo. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El repentino colapso de la cascada San Rafael, el pasado 02 de febrero del 2020, ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos en Ecuador, causó un fenómeno conocido como erosión regresiva que se extendió en dirección aguas arriba del río Coca. La zona cascada Montana fue la más afectada, donde el 07 de abril del 2020 se causaron daños considerables como las rupturas de las tuberías de Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) y en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE); la vía Quito-Lago Agrio, en los kilómetros 106 y 108, y grandes tramos de deslizamientos de tierra, dificultando el tránsito y transporte terrestre entre las regiones Sierra y Oriente. El presente proyecto de investigación contiene el diseño de un conjunto de obras hidráulicas, como solución a la problemática de erosión regresiva. Como medida de mitigación se plantea la construcción de un canal para el período de construcción, un aliviadero lateral de descarga y disipación de energía permanente y una presa vertedora; diseñados y calculados para detener la erosión regresiva. Todas las obras propuestas tienen como objetivo primordial el precautelar la seguridad de los habitantes del sector y sus viviendas, la integridad de la infraestructura petrolera, vial y especialmente de la central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22554
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043870.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043870-D.pptxDEFENSA34,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043870-R.pdfRESUMEN122,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.