Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22606
Título : El turismo comunitario como alternativa de desarrollo local en el cantón Guamote
Director(es): Álvarez Calupiña, Gabriela Fernanda
Autor: Morales Tanquino, María Belén
Mullo Guzmán, Sofía Nicole
Palabras clave : TURISMO COMUNITARIO
DESARROLLO LOCAL
ECOLOGÍA VEGETAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Morales Tanquino, María Belén y Mullo Guzmán, Sofía Nicole (2020). El turismo comunitario como alternativa de desarrollo local en el cantón Guamote. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El turismo comunitario está definido como un sistema con actores y objetivos definidos, y en los últimos años ha sido incluida en proyectos turísticos locales en favor a la economía y producción del lugar. El turismo ofrece un tiempo para el esparcimiento y el ocio de los visitantes, los cuales generan un ingreso para el Cantón al pagar por dichos servicios. El cantón Guamote posee una biodiversidad de fauna y flora, así como las ceremonias, fiestas y costumbres ancestrales que lo caracterizan, pues se ha escogido a este cantón para el presente estudio que tiene el objetivo de determinar el turismo comunitario como alternativa de desarrollo local en el cantón Guamote, del mismo modo, se realizó un diagnostico situacional, con el fin de conocer la realidad actual de las comunidades de dicho cantón. La teoría comprendida que respalda la presente investigación, es la teoría de sistemas que se relaciona con el turismo comunitario, en la que se realizará una investigación teórica y metodológico, permitiendo un completo estudio a través de sus dimensiones y variables. Por otro lado, para la obtención de resultados se aplicó el método cualitativo, por lo tanto, se realizó entrevistas a un funcionario del GADM que está directamente relacionados con el tema de turismo, a siete representantes de las comunidades y a dos familias que prestan servicio de turismo, los mismo que, nos compartieron información sumamente importante de la situación actual. Finalmente, esta investigación nos permite proponer estrategias entre el Gobierno autónomo descentralizado (GAD) y las comunidades interesadas, las mismas, que aporten en la consolidación del turismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22606
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043899.PDFTRABAJO DE TITULACIÓN2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043899-D.PPTDEFENSA13,05 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-043899-R.PDFRESUMEN17,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.