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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernán, Paz-
dc.contributor.authorIcaza Saá, Brenda Jacqueline-
dc.date.accessioned2011-01-18T15:39:24Z-
dc.date.available2011-01-18T15:39:24Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationIcaza Saá, Brenda Jacqueline (2009). Plan estratégico de marketing para la introducción al mercado de las premezclas panaderas de la empresa grupo superior en la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other021329-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2274-
dc.description.abstractLa empresa Grupo Superior que se dedica a la producción y comercialización de productos derivados del trigo, se ha ido expandiendo y diversificando los productos a nivel nacional. Mediante la proposición del plan estratégico de marketing en la introducción de las premezclas panaderas se determino un objetivo de estudio en el cual se introduzca este producto y permita mantener un crecimiento económico sostenido y alcanzar el punto crítico de marketing (10% de la participación del líder del mercado) en un año en la ciudad de Quito. Por medio del análisis macro y micro ambiente se estableció que es susceptible a las oportunidades con respecto a las variables económicas y competidores. De esta manera con la formulación de estrategias se plantea el proponer un plan estratégico de marketing que permita alcanzar el objetivo planteado. Con respecto a la investigación de mercados el producto se enfoca a las panaderías ubicadas en la ciudad de Quito (1239 panaderías) y del cual el cálculo del tamaño de muestra y dio como resultado 220 encuestas a realizarlas y la investigación fue estratificado en sectores y aleatoriamente escogidos en cada uno de los sectores para determinar el segmento de mercado.En plan operativo la publicidad es mediante publicaciones en revistas especializadas como la revista Panificando , entrega de folletos a las panaderías, capacitaciones tanto a los vendedores y panaderos y demostraciones gratuitas con el ¨fin de mostrar los beneficios que tiene el producto al utilizarlos. En la evaluación financiera muestra que el plan de marketing es viable y rentable por presentar valores positivos como el VAN de $ 97.500,16, TIR de 49.51% y beneficio// costo de $1.20 que quiere decir que por cada dólar que invierta, tiene un beneficio de 0.20ctvs.y pueda desarrollarse el plan de manera exitosa.es_ES
dc.format.extent185 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2009es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para la introducción al mercado de las premezclas panaderas de la empresa grupo superior en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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