Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22768
Título : Desarrollo de un sistema software de aprendizaje profundo que optimice el diagnóstico de plagas en hojas de cultivos de papas en el sector La Libertad Parroquia Toacaso provincia de Cotopaxi.
Director(es): Garcés Guayta, Lucas Rogerio
Autor: Choloquinga Cocha, Luis Gerardo
Reyes Negrete, Alex Omar
Palabras clave : SOFTWARE MÓVIL
REDES NEURONALES
MOBILENET
REDES CONVOLUCIONALES
Fecha de publicación : 15-ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software
Citación : Choloquinga Cocha, Luis Gerardo. Reyes Negrete, Alex Omar (2020). Desarrollo de un sistema software de aprendizaje profundo que optimice el diagnóstico de plagas en hojas de cultivos de papas en el sector La Libertad Parroquia Toacaso provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto está orientado al desarrollo de un sistema software (aplicación móvil) que optimice el diagnóstico de plagas en hojas de cultivos de papas, está enfocado en funcionar como una herramienta de ayuda en el diagnóstico de plagas para técnicos agrónomos especializados, como para pequeños y medianos agricultores que se dedican al cultivo de papas. La aplicación móvil presenta cuatro funcionalidades: La primera funcionalidad permite el diagnóstico de plagas en tiempo real a través de la cámara del dispositivo móvil, este diagnóstico está basado en una de las técnicas del campo del aprendizaje profundo denominado redes neuronales convolucionales con arquitectura MobileNet, esta red neuronal esta entrenada y validada con 20000 imágenes, con la finalidad de detectar dos tipos de plagas: psílido de la punta morada y mosca minadora, esto hace posible dar un diagnóstico inmediato de las posibles amenazas de plagas que están afectando al cultivo. La segunda funcionalidad trata sobre el control de plagas, permite visualizar información sobre los productos que puede aplicar de acuerdo al ciclo de vida del cultivo en la que se encuentre. La tercera funcionalidad contiene información más relevante sobre las principales plagas que actualmente afectan los cultivos de papas. La última funcionalidad de la aplicación móvil trata sobre el proceso diagnóstico plagas que permite ver los pasos detallados sobre cómo hacer un diagnóstico adecuado en sus cultivos. El desarrollo de la aplicación móvil está basado en los procesos de ingeniería en software y mediante el uso de la metodología denominado Mobile-D.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22768
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0033.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0033-P.pdfPRESENTACIÓN4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.