Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22775
Título : Diseño y construcción de un bipedestador autosustentable para el desplazamiento autónomo de personas con paraplejia.
Director(es): Sánchez Ocaña, Wilson Edmundo
Autor: Cárdenas Gabela, Álvaro Andrés
Palabras clave : BIPEDESTADORES
PLARAPLEJIA
BIOMECÁNICA
Fecha de publicación : 22-ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Cárdenas Gabela, Álvaro Andrés (2020). Diseño y construcción de un bipedestador autosustentable para el desplazamiento autónomo de personas con paraplejia. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga
Abstract: Un bipedestador es un equipo que permite adoptar una postura bípeda, por lo que su uso está orientado hacia personas que padecen paraplejia, diplejía espástica, hemiplejia, cuadriplejia, etc. En el mercado existen varios grupos y patentes de estos equipos, sin embargo, no se ha encontrado una metodología exacta para el desarrollo de un bipedestador manual. La presente tesis consiste en el “Diseño y construcción de un Bipedestador Autosustentable para el desplazamiento autónomo de personas con paraplejia”. Donde el diseño buscará que las personas con paraplejia puedan realizar la transición de sentado a pie de manera autónoma mediante el uso de su propia fuerza, a su vez que también que puedan desplazarse hacia varios sitios según sean sus necesidades. El equipo se basa principalmente en la multiplicación de Fuerza por medio de la disposición de eslabonamientos, cuya estructura incluirá una base principal, el asiento, eslabonamientos para transferir movimiento, eslabonamientos de apoyo para ejercer palanca, palancas de accionamiento, soportes para cada uno de los eslabones, llantas, y resortes con cámara de gas. Una vez que se implementó el equipo, se ha realizado pruebas de funcionamiento, donde se evaluó el desempeño del mismo para verificar que realmente puede ser operado por personas parapléjicas, con relativa facilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22775
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-EMI-0381-P.pdfPRESENTACIÓN3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0381.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.