Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22792
Título : Las destrezas de la educación física y su transferencia en el aprendizaje de los elementos técnicos del fútbol en las categorías sub 12 del “Independiente del Valle Escuela Sur”
Director(es): Carrasco Coca, Orlando Rodrigo
Autor: Loachamin Álvarez, David Jhosue
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
FÚTBOL
DESTREZA
ESCUELA DE FÚTBOL
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación
Citación : Loachamin Álvarez, David Jhosue (2020). Las destrezas de la educación física y su transferencia en el aprendizaje de los elementos técnicos del fútbol en las categorías sub 12 del “Independiente del Valle Escuela Sur”. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El trabajo de titulación se lo realizo en la escuela de fútbol Independiente del Valle Escuela Sur categoría sub 12, donde se determinó las destrezas de la educación física y sus transferencia en el aprendizaje de los elementos técnicos del fútbol, evidenciando con un análisis oportuno en el marco teórico, los efectos su desarrollo, los beneficios relacionados con las variables independiente como dependiente con fundamentos elementales de la praxis de Cultura Física, fundamentos teóricos del fútbol, mediante evaluaciones de educación física, y test de fútbol, danto el tiempo necesario entre cada evaluación, como en los test de fútbol, posteriormente se realizó un análisis en el programa SPSS, el cual los resultados estadísticos de análisis descriptivo, una correlación de Pearson entre la destreza y el test técnico a niños aptos de realizar las evaluaciones. Una vez obtenidos los resultados tanto de las destrezas como son el rol, la vertical de manos, así como los test de pase, test de dribling, conducción, cabeceo, se procedió a determinar el grado de correlación que existe entre estas variables mediante un análisis en el programa estadístico informático SPSS, una vez comprobada la hipótesis de trabajo y determinados los niveles de correlación existentes entre nuestras variables. Se espera lograr alcanzar la importancia de la Cultura Física y el fútbol en nuestra sociedad y su relevancia para la formación integral, centrada en valores adquirida durante su vida. Se concluyó un análisis y recomendaciones que satisfaga a los involucrados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22792
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-043994.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-043994-D.pptxDEFENSA45,2 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-043994-R.pdfRESUMEN101 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.