Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22810
Título : Turismo vivencial como herramienta de desarrollo local del cantón Cayambe, provincia de Pichincha
Director(es): Suárez Velasco, Jenny Elizabeth
Autor: Molina Miranda, Tania Estefania
Torres Villa, María Gabriela
Palabras clave : TURISMO VIVENCIAL
DESARROLLO LOCAL
TURISMO
CANTÓN CAYAMBE - PICHINCHA - ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Molina Miranda, Tania Estefania y Torres Villa, María Gabriela (2020). Turismo vivencial como herramienta de desarrollo local del cantón Cayambe, provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación recolectó información sobre los recursos que tiene el cantón Cayambe para evaluar al turismo vivencial como una herramienta de desarrollo local con el objetivo principal de poseer una base de información que sirva de apoyo a las personas involucradas el estudio de esta tendencia de turismo, a su vez esta investigación se fundamentó en la teoría de desarrollo local de Alburquerque que permitió conocer las dimensiones ambientales, económicas, sociales y humanas, se evaluó tanto a la población del cantón Cayambe como a turistas nacionales e internacionales mediante encuestas, se identificó que no existe un apoyo por parte de las autoridades, la mayoría de proyectos turísticos del cantón provienen del sector privado esto como resultado de las entrevistas a los prestadores de servicios turísticos e investigación de campo, debido a la crisis que vive el país muchos establecimientos se encuentran enfrentando diversos problemas tales como reducción del personal, menos demanda turística y cierres temporales. Esto ayudó a conocer diferentes aspectos y las necesidades que tiene la población de Cayambe actualmente. El objetivo es plantear una propuesta en donde la población conjuntamente con las autoridades y prestadores de servicios en general participen de manera activa en la actividad turística del cantón, incluyendo un paquete turístico que permita que el turista conozca a plenitud todos los atractivos que ofrece el cantón, por consiguiente, Cayambe no sea un destino de paso y gracias a los ingresos por esta actividad se pueda mejorar la calidad de vida de la población.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22810
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044009.PDFTRABAJO DE TITULACIÓN4,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044009-D.PPTDEFENSA8,57 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-044009-R.PDFRESUMEN196,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.