Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2288
Título : Auditoria de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Credito LUZ DEL VALLE CIA. LTDA período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2008, ubicada en la ciudad de Sangolqui, provincia de Pichincha
Director(es): Camacho, Eugenia
Autor: Aguirre Fernández, Andrea Del Carmen
Palabras clave : ECONOMÍA
FINANZAS
SEGURIDAD SOCIAL
AUDITORÍA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Aguirre Fernández, Andrea Del Carmen (2009). Auditoria de gestión a la Cooperativa de Ahorro y Crédito LUZ DEL VALLE CIA. LTDA período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2008, ubicada en la ciudad de Sangolquí, Provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Actualmente el Cooperativismo se ha desarrollado en nuestro país llegando a ocupar un lugar importante dentro de las Instituciones Financieras ya que brindan más seguridad y confianza. Debido a la necesidad de contar con una Institución que brinde todas las facilidades para el desarrollo económico de una parte de la población del Valle de los Chillos se inicia la Cooperativa de Ahorro y Crédito Luz del Valle Cía. Ltda. creada con el fin de satisfacer la creciente demanda de otorgar créditos a corto, mediano y largo plazo así como captar recursos financieros en forma oportuna. La Auditoría de Gestión realizada consta de 6 capítulos que a continuación se resume: En el capítulo 1 se presenta los organismos de control de la Cooperativa entre los que se encuentran el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Consejo Cooperativo Nacional, Servicio de Rentas Internas, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Defensoría del Pueblo y se rige por la Ley Nacional de Cooperativas, Ley de Régimen Tributario Interno, Ley de Seguridad Social, Ley Orgánica de Defensa al Consumidor, Código de Trabajo, Estatutos, Reglamentos e Instructivos de la Cooperativa. Nace por la iniciativa de 17 forjadores y forjadoras de la zona quienes se agrupan y con el liderazgo del Sr. Julio Gualotuña buscan formar una entidad financiera que ofrezca facilidades y oportunidades de superación así como solución a sus problemas socio económicos tal es así que el 4 de septiembre del 2002 inician sus actividades.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2288
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021324.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons