Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22922
Título : Análisis del Aviturismo en la Laguna de Yambo y su influencia en la Ecoruta Kuri Pishku.
Director(es): Tapia Pazmiño, Juan Gabriel
Autor: Bravo Zambrano, Nancy Tatiana
Jaque Sandoval, Rai Alexis
Palabras clave : AVITURISMO
AVIFAUNA
LAGUNA DE YAMBO
KURI PISHKU
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Bravo Zambrano, Nancy Tatiana y Jaque Sandoval, Rai Alexis (2020). Análisis del Aviturismo en la Laguna de Yambo y su influencia en la Ecoruta Kuri Pishku. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación abarca el análisis del aviturismo en la Laguna de Yambo y de qué manera este atractivo influye en la ecoruta Kuri Pishku. Se desarrolla en cinco capítulos, englobando la fundamentación teórica para sustento de la investigación, el diagnóstico del aviturismo y avifauna en la laguna de Yambo, la influencia de las actividades en Yambo sobre la ecoruta Kuri Pishku y por último el entregable de una revista aviturística de la laguna como estrategia de promoción, en la que se refleja toda la información recolectada durante el proceso investigativo. La contextualización parte desde el análisis del birding en la laguna de Yambo hasta la valoración de las especies avifaunísticas de la misma, obteniendo el estado de la influencia del atractivo a la ruta Kuri Pishku, apoyándose en los conceptos de actividad turística y su tipología de turismo ornitológico, sin dejar de lado la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente. La propuesta que se establece promociona el aviturismo en la laguna de Yambo, además de que genera una plataforma para la diversificación de la oferta y el rediseño posterior de la planificación turística; considerando la revista de avifauna no solo como una estrategia de potencialización de la ecoruta y la laguna, si no también, la herramienta para promover el involucramiento de los sectores privado, público y comunitario, gracias a la dinamización de la economía que genera el aprovechamiento de los recursos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22922
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0141.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0141-P.pdfPRESENTACIÓN5,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.