Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2295
Título : Plan de marketing para el lanzamiento al mercado farmaceutico ecuatoriano de la crema topica polivalente PSEPTIN para el tratamiento de las dermatitis micoticas y o vacterianas, un producto de PHARMABRAND S.A.
Director(es): Salazar, Raúl
Autor: Quintana Aráuz, Marco Antonio
Palabras clave : MATRICES
MERCADEO
GESTIÓN EMPRESARIAL
COMERCIALIZACIÓN
ENFERMEDADES
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Quintana Aráuz, Marco Antonio (2009). Plan de marketing para el lanzamiento al mercado farmaceutico ecuatoriano de la crema topica polivalente PSEPTIN para el tratamiento de las dermatitis micoticas y o vacterianas, un producto de PHARMABRAND S. A. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El laboratorio farmacéutico Pharmabrand S.A, en su afán de crecer en el mercado ecuatoriano, tiene la oportunidad de lanzar un nuevo producto, como parte de su estrategia de crecimiento. Este producto es una crema dermatológica llamada SEPTIN, cuya indicación es el tratamiento tópico de la enfermedad conocida como las Dermatitis Infectadas. Existe una alta incidencia de esta patología en el país, alrededor de un 15% de la población ecuatoriana la padece o padeció en algún momento de su vida.De acuerdo a lo analizado en Pharmabrand S.A se utiliza más el concepto de valores, como es por ejemplo: compromiso con la comunidad, porque todo ser humano tiene derecho a la salud. Este valor se hace evidente cuando la empresa produce productos como por ejemplo Osteoplus que es un Alendronato para el tratamiento de la Osteoporosis a un precio de $ 4 la tableta para una semana, cuando las terapias existentes cuestan alrededor de un 30% más del valor de Osteoplus. En cuanto a la Misión, esta se manifiesta en forma adecuada ya que tiene las características necesarias como la finalidad que tiene la empresa, que es el generar salud; los productos que fabrica, en este caso medicinas; como lo hace, con investigación, innovación y transferencia de tecnología, y finalmente para quien está dirigida, lógicamente para las personas que requieran de restablecer su salud. La Visión de futuro, en cambio, requiere ser completada porque adolece de ciertas características como, el plazo en que el laboratorio va a realizar su visión, por ejemplo. Los objetivos empresariales son mas bien declaraciones de intencionalidad, ya que no conservan las características de un objetivo porque, no tienen plazos establecidos, no pueden ser medidos adecuadamente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2295
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021583.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons