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dc.contributor.advisorNasimba Suntaxi, Cristina Maribel-
dc.contributor.authorPozo Camacho, Andrea Estefanía-
dc.contributor.authorQuizhpi Tulchan, Carmen Aracely-
dc.date.accessioned2020-12-04T02:39:38Z-
dc.date.available2020-12-04T02:39:38Z-
dc.date.issued2020-08-21-
dc.identifier.citationPozo Camacho, Andrea Estefanía. Quizhpi Tulchan, Carmen Aracely (2020). Estudio del turismo accesible y la atención al cliente para personas con discapacidad física en Hosterías del cantón Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherITH-0145-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/22962-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, muestra la situación de la atención al cliente para personas con discapacidad física en los alojamientos turísticos del cantón Quito con el fin de aportar al desarrollo del turismo accesible, en primer lugar, las personas con movilidad reducida son un segmento de mercado de gran relevancia en el sector turístico, la gran cantidad de personas que integran este segmento son considerados turistas potenciales. Con respecto a la fundamentación teórica se realizó una revisión bibliográfica, para sustentar la información de las variables de investigación turismo accesible y atención al cliente. A continuación, se genera el diagnóstico de variable independiente turismo accesible permitiendo analizar los indicadores de accesibilidad propuestos por la Organización Mundial de Turismo (2015), en las hosterías del cantón Quito. Así mismo, para la variable dependiente atención al cliente, se valoró el servicio recibido (expectativa y percepción), en relación a tres dimensiones como son: personal, instalaciones y organización planteados en el Modelo HOTELQUAL. Finalmente, se propone el diseño de una guía didáctica de inclusión y atención al cliente para personas con discapacidad física, cuyo contenido tiene como objetivo implementar actividades turísticas inclusivas en las hosterías del cantón Quito. La guía pretende ser una herramienta didáctica con procesos inclusivos, que aporte con la integridad social y disminuya las barreras de discriminación mejorando la calidad en la atención al cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTURISMO ACCESIBLEes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.subjectACCESIBILIDADes_ES
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICAes_ES
dc.titleEstudio del turismo accesible y la atención al cliente para personas con discapacidad física en Hosterías del cantón Quito.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

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