Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23007
Título : Estudio de los servicios turísticos comunitarios para el fortalecimiento de la oferta turística en el Cantón Cayambe.
Director(es): Guanoluisa Chuqui, Joffre Ismael
Autor: Tutillo Quimbiulco, Mercy Paola
Yugsi Camas, Rosa Elizabeth
Palabras clave : TURISMO
TURISMO COMUNITARIO
SERVICIOS TURÍSTICOS
OFERTA TURÍSTICA
Fecha de publicación : 31-ago-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Tutillo Quimbiulco, Mercy Paola. Yugsi Camas, Rosa Elizabeth (2020). Estudio de los servicios turísticos comunitarios para el fortalecimiento de la oferta turística en el Cantón Cayambe. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo se desarrolla en el Cantón Cayambe, tiene como objetivo estudiar los servicios turísticos comunitarios con el fin de fortalecer la oferta turística existente, promoviendo los servicios turísticos en las 7 asociaciones que trabajan con turismo comunitario, se plantea definir un método que permita lograr dicho objetivo en el cantón y cada una de sus comunidades, para ello en el capítulo uno se identifica el marco referencial analizando cada uno de los antecedentes, problema y justificativos que conllevan a la investigación, además se analiza el sustento teórico relacionado con el turismo local, turismo comunitario, y diferentes casos de estudios que sirvieron de guía, asimismo en el segundo capítulo se analiza la situación actual de los servicios turísticos comunitarios para determinar su desarrollo en el presente año, en relación al tercer capítulo se hizo uso de herramientas como encuestas, fichas, para identificar los servicios turísticos, sus limitantes, y la perspectiva tanto de turistas como de su población además de la metodología estudiada durante el transcurso de la investigación, si bien es cierto el cantón posee las iniciativas para promover los servicios turísticos comunitarios sin embargo es necesario el estudio mediante la metodología adecuada evaluando la información y por ende realizar un análisis e interpretación de resultados de los datos recolectados, finalmente, en el cuarto capítulo se establece la propuesta la cual permitirá establecer estrategias a ser utilizadas en beneficio de la comunidad y así también contribuir con el sector turístico en el Cantón Cayambe.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23007
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0154.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0154-P.pdfPRESENTACIÓN6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.