Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23011
Título : Análisis del Potencial Agroturístico para el Desarrollo del Turismo Rural en el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi.
Director(es): Ortega Freire, Yanet Marisol
Autor: Tutillo Tutillo, Ruth Yessenia
Palabras clave : POTENCIAL AGROTURÍSTICO
TURISMO RURAL
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
Fecha de publicación : 11-sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Tutillo Tutillo, Ruth Yessenia (2020). Análisis del Potencial Agroturístico para el Desarrollo del Turismo Rural en el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo el análisis del potencial agroturístico para el desarrollo del turismo rural en el cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, construyendo en primera instancia la fundamentación teórica que ayuda a la veracidad de la presente, a través de fuentes de información técnica y científica, que fueron extraídas de diferentes autores que contribuyen a sustentar las variables investigativas, posterior se elabora un diagnóstico del potencial turístico del territorio, mediante la caracterización de rasgos de la oferta, la demanda, la competencia y las tendencias del mercado, lo cual permitió identificar los puntos fuertes y débiles, además las oportunidades y riesgos del territorio analizado; accediendo a un acercamiento en términos del agroturismo y desarrollo del turismo rural, además de verificar la apertura al desarrollo de la mencionada modalidad. La investigación finalmente consintió en establecer un plan de acción de estrategias, proyectos y lineamientos, determinando acciones elaboradas como alternativa de desarrollo del turismo rural del Cantón Saquisilí, basadas en el agroturismo dentro de 4 haciendas; Los Molles, La Merced, Buen Día y La Victoria a fin de incrementar los ingresos provenientes de la actividad propia del campo a través del turismo, además de incrementar la conciencia y el conocimiento sobre la agropecuaria incidiendo en la calidad de vida de la población beneficiaria.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23011
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0158.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0158-P.pdfPRESENTACIÓN2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.