Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23068
Título : El Turismo Cultural Como Herramienta para el Fortalecimiento del Sentido de Pertenencia en los Estudiantes de Educación Básica Media, Superior y Bachillerato de Latacunga.
Director(es): Molina Quinteros, Cristian Rodrigo
Autor: Proaño Erazo, Franklin Omar
Villarroel Espinel, Alex Stalin
Palabras clave : TURISMO CULTURAL
SENTIDO DE PERTENENCIA
ESTUDIANTES DE BÁSICA MEDIA
ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR
ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Proaño Erazo, Franklin Omar. Villarroel Espinel, Alex Stalin (2020). El Turismo Cultural Como Herramienta para el Fortalecimiento del Sentido de Pertenencia en los Estudiantes de Educación Básica Media, Superior y Bachillerato de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo indagar a estudiantes latacungueños de educación básica, media y de bachillerato las herramientas de turismo cultural que ellos conocen o manejan; con el fin de incentivar a la culturización y manejo de las costumbres, tradiciones y patrimonio latacungueño a sus natales, para incentivar el alza de turismo iniciando a nivel local, para luego llegar a nivel nacional e internacional. Esta investigación se desarrolló mediante trabajo de campo, específicamente en las escuelas y colegios de Latacunga, en donde a través de una investigación documental, descriptiva, bibliográfica y probabilística se conoció el nivel actual del sentido de pertenencia de los estudiantes de educación básica media correspondiente a 5to, 6to y 7mo grado, básica superior correspondiente a 8vo, 9no y 10mo grado y bachillerato del cantón Latacunga. De acuerdo a la encuesta realizada se logró evaluar el nivel del sentido de pertenencia con la cual se determinó que el 23,15% de los 590 encuestados desconocen los atractivos de turismo cultural que presenta la ciudad de Latacunga, además también se identificó, que el 57.12% de estudiantes frecuentan más el Centro Comercial “Maltería Plaza” como sitio de ocio y recreación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23068
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0153.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0153-P.pdfPRESENTACIÓN6,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.